En estos días me preguntaron: “si tuvieras los recursos suficientes, ¿en qué los invertirías?, ¿en la cuota inicial de una casa? ¿en la bolsa de valores u otra oportunidad de inversión? Toma una decisión rápida”.
Por #inversión se entiende como la operación de colocar un dinero hoy para obtener más a futuro.
Bajo ese criterio de decisión, la inversión más rentable, fácil y segura, en mi opinión, es la de la cuota inicial de un inmueble que se espera vender tan pronto sea entregado.
¿La razón? Por regla general, los inmuebles tienden a valorizarse y, además, en este caso hay un factor muy importante para multiplicar la rentabilidad: ¡El poder del apalancamiento!
📌 Este factor también aplica en la bolsa de valores, sobre todo en las inversiones con contratos de #futuros u #opciones. La gran ventaja aquí es que le retorno puede ser exponencial y de muy corto plazo, pero la gran desventaja es que es mucho más riesgoso, y por ende las pérdidas pueden ser ilimitadas si no se toman las coberturas necesarias-
A continuación, les presento un ejemplo de cómo funciona el apalancamiento, con los valores del multiplicador para tener en cuenta según el porcentaje de la cuota inicial del inmueble.
Por lo general, la distribución más aceptada en materia hipotecaria es del 30% cuota y 70% crédito. Sin embargo, por medio de leasing habitacional se puede conseguir una distribución de 10% cuota y 90% financiación.
En el ejemplo se usa el lapso de un año, pero incluso, si el inmueble está terminado, el retorno puede darse en cuestión de días.
Y si, “que un inmueble no se vende tan rápido, y por ende la rentabilidad puede verse disminuida” …
Hoy en día hay empresas que pueden ayudar a vender un inmueble en menos de 15 días. Por ejemplo, estos días hemos visto las noticias de Habi, el segundo unicornio colombiano cuya propuesta de valor es que logran vender tu inmueble en menos de 10 días…
#fincaraiz #oportunidad #dinero